Skip to main content

Seguro que muchos de nosotros estamos en la misma situación y es que, debido a esta pandemia, muchos planes que teníamos para estas fechas se están teniendo que cancelar. 

En estas fechas se suele valorar mucho el juntarnos todos, compartir una cena especial, contarnos nuestras novedades personales o profesionales, o incluso debatir sobre algún tema de actualidad …Pero este año, al igual que el anterior, hay veces que esto es imposible de conseguir. 

En esos momentos en los que por obligación o por responsabilidad decides excluirte de este tipo de plan,  miles de sentimientos te invaden y es muy difícil no sentir algo de nostalgia. 

Hay un cuento que a mí personalmente me encanta, y me ayuda a encajar algunos golpes de la vida que se llama “Así es la vida”  de la editorial Diálogo. Está escrito por Ana-Luisa Ramírez e ilustrado por Carmen Ramírez. 

Este cuento nos habla de estos momentos. De cómo a veces la vida nos da o conseguimos lo que queremos y otras, por el contrario, no lo podemos conseguir.

¿Vosotr@s que hacéis cuando os pasa esto?

Es irremediable sentir rabia, frustración, nostalgia, tristeza… Pero, y si tras aceptar esos sentimientos, ¿intentamos buscar el lado bueno? Sé que hay muchas veces que encontrar lo positivo de esa situación es muy difícil pero, si lo intentamos con todas nuestras fuerzas, lo podemos conseguir. Pues siempre hay un motivo para sonreir. 

Como dice este precioso cuento:

“Y si después de un enorme esfuerzo ocurre lo inesperado; si aquello tan agradable y hermoso sale mal o termina y todo cambia, quizá en el cambio te encuentres con cosas nuevas, diferentes, pero igualmente agradables, hermosas y además por estrenar.”

vivir-el-cuento-Openbooks-para-descubrir-cuentos-y-libros-infantiles-ilustrados-que-te-inviten-a-una-reflexion-14

¡Es el momento de hacerle caso a este maravilloso cuento!

Quedarte en casa por navidad te fastidia todos los planes ya hechos, pero igual es el momento perfecto de, por ejemplo… disfrutar cocinando algo que te gusta mucho o innovar con algo nuevo, ponerte música o incluso coger un instrumento y tocar alguna canción que te encanta. Es un buen momento para aprovechar y leer un buen libro. Pensar en todo lo bueno que ha pasado este año, y en qué cosas queremos cambiar para el siguiente.  Planificar nuevas metas, o comenzar a crear una lista de imprescindibles o tradiciones que no quieres perder pase lo que pase.

¿Qué me dices? ¿Te unes a mi búsqueda para encontrar el lado bueno de cada momento? Porque…

Así es la vida y … ¡NO NOS LA PODEMOS PERDER!

Cuento recomendado en esta ocasión:

Así es la vida de la Editorial Diálogo infantil

Leave a Reply

Abrir chat
¡Escríbenos!